¿Qué es RealCare®?

El programa  REALCARE® o BABY THINK IT OVER®

Este Programa creado por Realityworks, tiene como propósito proveer a los jóvenes una experiencia, que simula los cuidados paternales y maternales requeridos por un bebé. Esto les permitirá explorar las consecuencias emocionales, económicas y sociales del asumir esta tarea a temprana edad.

El Programa BabyThinkItOver®, pretende ayudar a los adolescentes a entender tres hechos importantes:

1. Las demandas de los infantes son impredecibles, pero es necesario satisfacerlas rápidamente.
2. Los bebés requieren mucho tiempo y atención.
3. Las responsabilidades de ser padres o madres cambian profundamente sus estilos de vida.

Estos hechos pueden ser obvios para un adulto que ha experimentado ya la tarea de ser padre o madre, pero no para un joven o adulto que no lo ha hecho.

Este es un programa educativo serio que consiste en participar de una experiencia práctica, novedosa e interactiva al encargarse del cuidado de un simulador computarizado de un bebé. Esta experiencia va unida a un grupo de actividades que se sugieren y a otros equipos complementarios que han actualizado la estrategia para incorporarle un mayor aprendizaje y contenido a lo que se le ha llamado la Experiencia de Maternidad/Paternidad Total.

El simulador infantil “RealCare® II- plus” o “Bebé de Cuidado Real”, recrea la conducta de bebés reales, así necesitará alimentarse, eructar, cambio de pañal, que lo arrullen y otros cuidados. En ocasiones solo necesitará un cambio de posición o simplemente estará incómodo. Puede obtener más información en Bebé RealCare®.

Al adquirir el paquete de los Bebés, se incluye un CD que contiene el Manual del Programa y que el facilitador puede usar como guía para actividades seleccionadas y así mismo incorporar sus propios contenidos curriculares. El Manual o currículo RealCare® se provee en Español o en Inglés.