Testimonios de Participantes

Después de 10 años, el Programa Bebé – Piénsalo Bien ha causado un impacto en las vidas de cientos de jóvenes.

1. Cuando Steven Solís estaba en 8vo grado:

¡Piénsalo Bien!

Steven Solís Umaña (8-4)

         La experiencia que se vive al controlar uno de estos maravillosos inventos es inolvidable, me hizo tener momentos agónicos, desesperantes, y un satisfactorio, el que lo devolví.

Cuando me cortaron el lazo de unión con el supuesto, alcance a experimentar el momento en que un convicto es liberado de sus esposas de hierro.

El momento vivido en mi caso fue doblemente agobiante, ya que mi hermano el cual estaba recién nacido me atacaba con encantadores llantos que me parecían interminabes y como una competencia de relevos, se turnaban a exigir sus necesidades, eso en la casa.

Lo más vergonzoso que tuve que sentir fue en la estación de autobuses. En el momento de mi llegada toda conversación se cortó y yacía el silencio. Yo como centro de atracción fui atacado con humillantes miradas y gestos burlones. Cuando entré al autobús, dirigí mi mirada al suelo, aunque sentía la mirada de la gente a mis espaldas de frente y a los lados. El transporte se encontraba al máximo cupo y la única opción era viajar de pie, pero eso no era problema ya que el Colegio se envontraba a escasos 5 minutos de mi ubicación, pero alguien tocó mi espalda con constantes repeticiones y me dijo ¿quiere tomar mi lugar? Me encogí de hombros y en son de broma le dije, ¿Y usted el mío? Me enrojecí al ver que se trataba de un estudiante del “Voca”, sin verlo a los ojos y sin una mirada agradecida me senté.

Realmente no es solo una experiencia vergonzosa sino un punto devista claro de lo que es ser padre, los cuidados generales de un bebé y las consecuencias del sexo descontrolado.

Me abrió un pasaje a una mirada realista y me ha reforzado mi educación al respecto.

¡Es un proyecto de Gigantesca ayuda!

Años después:

Steven from BPB Educativos on Vimeo.

2. Tatiana

Tatiana from BPB Educativos on Vimeo.

3. Gabriel

Gabriel from BPB Educativos on Vimeo.