Testimonios
«Fue una experiencia muy cansada, pero muy linda porque me encariñé bastante con el bebé. Desde un principio he tenido en cuenta que es mejor tener hijos en el matrimonio, tanto para el bebé como para mí».
~ Ximena Fonseca.
«Me di cuenta que tener un bebé no es siempre divertido, hay que tener mucha paciencia, tiempo y un lugar para ese bebé, que significa una responsabilidad muy grande, que no es un juego y que todavía no estoy preparado para ser papá porque me faltan cosas por aprender, aunque probablemente algún día sí voy a tener un hijo».
~ Gabriel.
«Aprendí que tener un bebé en la adolescencia es muy difícil. Sí me gustaría tener un bebé en el futuro cuando tenga una casa y una profesión con la que pueda mantener al bebé. Fue algo bonito pero muy cansado. Me gustaría haberlo tenido más días, pero es muy cansado y ya sé qué se siente ser madre adolescente. Me gustó tener un bebé por 3 días, fue algo muy bonito aunque sí me desvelé mucho pero valió la pena sentir y encariñarnos a ellos como una madre o padre».
~ Yulissa Vega.
«Fue una experiencia muy enriquecedora, para poder hacer conciencia sobre el difícil trabajo que es ser padre».
~ Noab Alfaro.
«La gente en la calle se quedaba viendo feo pensando que era un bebé de verdad y hasta decían cosas por no saber, y muchos preguntaban».
~ María José.
«Fue una experiencia súper bonita que nos enseñó a reaccionar (a los de nuestra edad – que a veces decidimos hacer cosas con las que hay que tener cuidado). Me enseñó a estar consciente de que uno podría llegar a tener un bebé si no se cuida, y que un bebé a esta edad, cuesta mucho: uno no tiene trabajo, está apenas con el estudio entonces va a costar demasiado estudiar y cuidar el bebé. La verdad es que me encantó, aunque fue muy cansado.» ~ Paula Jiménez,
«Me he convencido que prefiero terminar mis estudios, ser profesional y ver qué quiere Dios realmente para mí… Quiero agradecer por darme la oportunidad de ser parte de este proyecto».
~ Valeria.
«El viernes antes de entregarlo le di un beso y se lo puse en brazos a la profe. Es lindo tener un hijo, pero se ocupa ser maduro y estar preparados». ~ Jadlay.
«Me di cuenta de que podría ser un buen padre por el lado paternal pero no del lado económico. Me gustó demasiado, me despertó varias veces pero en realidad no me enojé sino que sentía como si ella fuera mi hija. Fue realmente divertido, mi mamá me apoyó y de hecho me dio de comer en la boca porque yo estaba sacando un cólico :D. Terminé muy cansado pero feliz. Me hizo sentir muchas emociones y la extrañaré».
~Moisés Bermúdez.
«Fue una buena experiencia, el tener una responsabilidad tan grande como lo es un hijo, y además de eso juntarlo con mis deberes y el colegio. Pero eso me dejó de enseñanza tener precaución para no ser padre a tan temprana edad. El trabajo fue costoso, sin embargo lo logré sin problemas. Lo más cansado de todo fue cuando el bebé se levantaba en la madrugada llorando, pero aun así lograba tranquilizarlo».
~ Darian Ortiz.
«Fue algo muy bonito y me alegra muchísimo haberlo hecho porque me permitió aprender muchas cosas».
~ Natalia.
«El sábado fui a un quinceaños y tuve que llevarme a la bebé. La verdad al principio de la fiesta me frustré mucho porque estaba llorando demasiado, además estaba estresado porque tenía miedo de que empezara a llorar y no la escuchara, pero al final traté de disfrutar la fiesta lo máximo posible y ponerle atención a la bebé. La verdad me enseñó mucho a saber lo que es tener una bebé y la responsabilidad que eso conlleva». ~ Matías.