¿Cómo prolongar la vida útil de sus equipos?
Protocolo
Buenas Prácticas
En el Manejo de Simuladores de Bebé RealCare®, Trío Pro Salud, Unidad de Control y Adaptador Móvil.
Siguiendo estas sencillas recomendaciones, nuestros usuarios del Programa Bebé – Piénsalo Bien podrán maximizar la vida útil de sus equipos.
Precauciones
Almacenamiento
Limpieza
Modelos que usan baterías alcalinas.
Simuladores RCB, RCBII.
Bebé Síndrome de Sacudida, Bebé Afectado por Drogas.
Unidad de Control y Adaptador Móvil.
- Nunca dejar las baterías dentro del equipo, mientras está en desuso.
- Guardar las baterías de forma que los polos no se toquen entre sí.
- Nunca intentar recargar baterías alcalinas, ya que esto puede ocasionar que se derramen o que exploten.
Bebés que usan baterías recargables.
RCBII plus y RCB3. Durante los periodos de inactividad, es recomendable realizar el siguiente procedimiento al menos cada tres meses:
- Sacar el equipo a refrescar.
- Cargar la batería completa.
- Desconectar.
- Esperar por dos días a que baje la carga.
- Volver a guardar.
Limpieza.
Es importante tener las manos limpias cuando atiende al bebé y al manipular los accesorios y la ropa.
Para evitar que se manche la piel del bebé, no usar ropa que destiña, ni colocar al bebé sobre hojas impresas, fotocopias, periódicos, cuadernos o revistas. No se debe usar pintoras en el rostro del bebé.
Se debe lavar los pañales y la ropa continuamente, para asegurar la seriedad del programa y garantizar que los estudiantes lo asuman con respeto y seriedad. Puede lavar en máquina o a mano, usando jabón especial para blanquear. No use cloro.
Para una limpieza profunda que elimina manchas de bolígrafos, marcadores y otros, envíe los simuladores al técnico autorizado en su país.
Se recomienda enviar los equipos a revisión y limpieza profunda al menos dos veces al año.
Modelos Recargables
Los Simuladores RealCare Baby II-Plus y 3 utilizan baterías recargables. La vida útil de estas baterías es de 2 años. Si sus simuladores ya han estado activos durante más de este tiempo, por favor contáctenos para programar una revisión de diagnóstico. Únicamente se debe utilizar los cargadores provistos especialmente para estos modelos. El uso de cualquier otro cargador podría dañar los circuitos del bebé.
Sistema Electrónico de los Simuladores RCB.
Evitar el contacto del agua con los componentes electrónicos, parlantes y cuello. Nunca sumergirlo en agua.
No usar elementos punzo cortantes en el sistema eléctrico del bebé, ni en ninguna otra parte.
Los cambios dramáticos de temperatura pueden causar condensación de agua dentro del bebé. Permita que el bebé aclimate y evapore la condensación antes de su uso.
Es normal que el módulo de batería se caliente mientras se carga. El Simulador de Bebé RealCare tiene protectores térmicos en caso de sobrecarga.
El módulo de batería no debe ser enchufado por largos períodos de tiempo, y sólo debe ser reemplazado por el técnico autorizado o bajo instrucciones de BPB Internacional, no por el usuario.
A pesar de todos los cuidados y precauciones que se tengan, es prácticamente inevitable el deterioro y extravío de algunos artículos del programa. Durante el uso cotidiano puede ocurrir daño de los biberones o sus tapas, de los dispositivos de lactancia, de los pañales y otra ropa de los Simuladores de Bebé, etc.
Con el fin de mantener el Programa activo y en buenas condiciones, se recomienda a los usuarios revisar periódicamente el inventario de artículos, para realizar las reposiciones o sustituciones necesarias.
Almacenamiento
Los equipos deben guardarse en un lugar seco, alejado de la humedad. Se debe evitar temperaturas extremas. Se recomienda mantener los simuladores de bebé en cajas individuales (preferiblemente de plástico) de forma horizontal.
El Simulador de Embarazo viene con un maletín especial, y se recomienda siempre su uso. Para almacenarlo se debe quitar el agua a la vejiga y mantener en un lugar seco.
Cotizaciones o Consultas
Si necesita ayuda sobre algún caso en particular, o desea que le coticemos artículos, diagnósticos o limpieza de Simuladores, no dude en escribirnos.