Programas y herramientas interactivas novedosas

Vidáctica Es BPB

Educación para la vida

Aprendizaje por medio de la experiencia

Vidáctica Internacional S.A. es una empresa comprometida con la educación integral, novedosa y efectiva. Promovemos programas de alto impacto que se destacan por incluir un enfoque teórico y práctico.

Natalia y Gloriana: Primeras Mamás Virtuales en Costa Rica, 1998

MSc. Yolanda Meléndez

MSc. Yolanda Meléndez

Directora General

Educadora, con especialidad en Ciencias de la Familia, puertorriqueña y desde hace unos años también costarricense.

Inicios

En 1998 la educadora, con especialidad en Ciencias de la Familia, MSc. Yolanda Meléndez, incorpora el recurso pedagógico de los simuladores de bebé RealCare® a los talleres que impartía de sexualidad y formación para la vida. De esta manera Costa Rica se convierte en el primer país de Latinoamérica en trabajar con estas herramientas tecnológicas innovadoras. Los excelentes resultados generados entre la población estudiantil conllevó a la realización de un estudio en cinco colegios estatales de Costa Rica, para explorar la enseñanza de la sexualidad en secundarias del país, considerando los recursos utilizados, las metodologías y la preparación académica de los docentes.

Uno de los resultados de este estudio fue la creación del Proyecto Educativo, que luego adoptó el nombre con que se daría a conocer internacionalmente: Bebé – Piénsalo Bien. Hasta aquel momento no existía una guía curricular en español, ajustada a la realidad latinoamericana, que incorporara simuladores de bebés como herramienta didáctica a un trabajo profesional de educación, promoción de la salud y prevención. El éxito logrado atrajo el interés de los medios de comunicación y del Gobierno. Este último se conviertió en el patrocinador parcial del Primer Proyecto Piloto en el Sistema de Educación Pública, en el año 2000, y triplicó el patrocinio para el año 2001 a través del Patronato Nacional de la Infancia.

Expansión

Ya en el año 2011, en Costa Rica, el Programa BPB se había trabajado en muchas Instituciones Públicas y Privadas. Además se recibió patrocinio de distintas instancias, entre ellas INAMU (Instituto Nacional de la Mujer), INS (Instituto Nacional de Seguros), PANI (Patronato Nacional de la Infancia), Municipalidades Locales, Comunidad Organizada y Empresa Privada. Es en esta etapa de expansión que el programa llegó a otros países del istmo, entre ellos Panamá, Guatemala, República Dominicana, México, Honduras y Ecuador, logrando un enorme impacto en la enseñanza de la sexualidad de miles de jóvenes de la región. La atención mediática continuó, así como el interés de muchas instituciones, tanto gubernamentales como privadas, con excelentes resultados en los objetivos que plantea.

Actualidad

Hoy por hoy hemos evolucionado para convertirnos en Vidáctica Internacional S.A.

Estamos interesados en ser efectivos utilizando herramientas y programas estratégicos para la promoción de la salud integral, prevención de conductas de riesgo en la población adolescente y el aprendizaje significativo de la sociedad.

Nuestro servicio estrella todavía es el Programa Bebé – Piénsalo Bien, sin embargo ¡Vidáctica es más que BPB!. Somos los representante de Realityworks® en Centroamérica, el Caribe, y varios países de Sudamérica. Esto incluye (entre muchos otros artículos) todas sus líneas de simuladores para la enseñanza de habilidades para la vida, la medicina, la gerontología, y la veterinaria.

Acerca de nuestra razón social Vidáctica, es una mezcla entre las palabras “didáctica” y “vida”, pues esa es la visión que nos caracteriza como empresa: proveemos herramientas didácticas novedosas que ayuden a las nuevas generaciones a lograr un aprendizaje efectivo, para que tomen buenas decisiones y actúen de forma que puedan alcanzar efectivamente sus proyectos de vida.

Conoce a nuestro equipo

Somos un grupo de profesionales que queremos colaborar con la formación integral de las nuevas generaciones.

Julie Arrieta

Julie Arrieta

Capacitadora y Facilitadora

Licda. en Psicología con énfasis en modificación de conducta. Coach internacional certificada.

Angie Méndez

Angie Méndez

Consultora Externa Internacional

Profesional en Comercio Internacional y graduada en Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Costa Rica.

Dra. Kattia Fernández Fallas

Dra. Kattia Fernández Fallas

Capacitadora y Facilitadora

Licda. en Psicología con experiencia en el área clínica, ejecución de talleres y el desarrollo de programas educativos.

Adriana Stouvenel Rojas

Adriana Stouvenel Rojas

Logística y Promoción Internacional

Egresada de la Universidad de Costa Rica. Encargada del contacto diario con nuestros usuarios.

Mariana García Pérez

Mariana García Pérez

Facilitadora

Estudiante avanzada de la carrera de enfermería, con experiencia en charlas para jóvenes.

Ing. Simón Sánchez Segura

Ing. Simón Sánchez Segura

Proyecto ABC y Asesoría Técnica

Ingeniero en electrónica con experiencia en administración de proyectos, programación y web.

Usuarios del Programa Bebé – Piénsalo Bien

Misión

Contribuir a través de nuestros productos y servicios al desarrollo humano integral de la población en todo nuestro territorio de acción, con la intención de generar estrategias de educación y prevención efectivas con un enfoque de valores.

Visión

Convertirnos en una empresa líder en Costa Rica y Latinoamérica, en el aporte de servicios profesionales diferenciados, programas y herramientas interactivas novedosas que contribuyan a la transformación social; en procura de familias más saludables, y personas capaces de tomar decisiones contextuales e integradas a sus proyectos de vida.