Gracias al esfuerzo de Children Internacional

Cartagena, Colombia

Con bebés computarizados, jóvenes aprenden la responsabilidad de ser padres

Abr 22, 2014 | Destacados, Noticias

Jóvenes colombianos aprenden la responsabilidad de ser padres mediante el uso de bebés computarizados. Esto es gracias a que Children Interntional Cartagena adquirió 10 simuladores de bebés sanos, 3 bebés con condiciones especiales y 4 simuladores de embarazo.

Muchos de los jóvenes se sintieron enternecidos cuando se les entregó su “hijo”, pero, según manifestaron ellos mismos, no pudieron evitar pensar en la responsabilidad que conlleva traer un hijo al mundo a los 17 años.

“El bebé que me dieron es muy bonito, pero no puedo dejar de pensar en qué es lo que voy a hacer con él ahora que toque llevármelo para la casa, yo juego fútbol, es mi pasión y si debo cuidarlo no voy a poder entrenar”. Testimonio de uno de los participantes.

Durante una semana, los adolescentes vinculados a la Fundación Children International reciben la capacitación del Programa Bebé – Piénsalo Bien, que tiene como fin que los jóvenes aprendan a tomar decisiones responsables en materia de sexualidad.

Según la última Encuesta Nacional de Demografía y Salud (ENDS), cada 5 mujeres entre los 15 y los 19 años ha estado alguna vez embarazada; 16% ya son madres y 4% están esperando su primer hijo, cifras que en Cartagena son aún más preocupantes.

Una de las responsabilidades que tienen los jóvenes que fueron parte de la capacitación, es replicar lo aprendido en su núcleo familiar, sus amigos y el entorno en que se mueven.

“El programa de concientización consiste en entregarle a los adolescentes el simulador de bebé durante 48 horas en las que ellos tendrán que hacerse cargo de su alimentación, mecidas, cólicos, cambio de pañal y cuidado en general”. Representantes de Children Internacional.