Descripción
El Simulador de Bebé RealCare® 3 (Bebé de Cuidado Real) llorará de acuerdo a horarios de bebés reales. Esta conducta le permite al joven recrear una experiencia continua 24 horas reloj. El informe final le permitirá a los encargados revisar los resultados y la calidad del cuidado que le dio el estudiante durante el período de simulación.
El cuidador a cargo del Bebé debe atenderle cuando llore y tendrá dos minutos para descubrir la necesidad específica y proveer el cuidado requerido. Una de las atenciones que el participante deberá tener con los Simuladore RCB3 es el sostén adecuado de la cabeza, para recrear la delicadeza con que se debe tratar a un recién nacido. Un sostén inadecuado provocará el llanto del Bebé y se registrará en el reporte como una negligencia.
Los sensores de posición del Simulador están configurados para que provoquen el llanto en ciertas posiciones que son inadecuadas para los bebés de uno a dos meses de edad. El Simulador RCB3 también cuenta con un sensores que reportan maltratos, golpes o sacudidas, convirtiéndolo en una herramienta útil para la prevención del maltrato infantil. El Bebé llorará si se le acuesta sobre su estómago, pues su diseño contempla la prevención del Síndrome de Muerte Súbita, también conocido como «Muerte de Cuna».
El Simulador RCB3 no es un juguete. Está diseñado para ser un recurso didáctico útil en las manos de profesionales que desean impulsar métodos de aprendizaje interactivo en los participantes.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.