Contáctenos

Abiertos de Lunes a Viernes
Jornada Continua de 8am a 5pm

Enviar Consulta

En el siguiente formulario puede hacernos llegar sus consultas y solicitudes. Nuestro equipo le estará contactando a la brevedad posible.

Llámenos:

(506) 8777-9972

Vía Skype:

bpb.internacional

12 + 2 =

Promopacks

Consulte por las ofertas y promociones vigentes.

Preguntas Frecuentes

¿En qué países tienen presencia?

Nuestros programas educativos están presentes en varios países de Latinoamérica y el Caribe.

Actualmente brindamos atención a usuarios en Costa Rica, República Dominicana, El Salvador, Honduras, Guatemala, Panamá y Ecuador. En Colombia damos atención a Children International a través de su cede en Cartagena.

Estamos abiertos a la posibilidad de expandir nuestro rango de acción, así que no dude en llamarnos o escribirnos si tiene interés en nuestros servicios.

¿Ustedes son los distribuidores de RealityWorks® en México?

No. Debe contactar a Surtidores Científicos S.A. (SUCISA), quienes son los distribuidores de RealityWorks® en México. Se encuentran ubicados en Toluca. Puede escribir a sucisacliente@yahoo.com.mx y comunicarse con Nely Trejo o Rosa María Sanabría.

¿Qué tengo que hacer para empezar con el Programa Bebé - Piénsalo Bien?

Para iniciar con el Programa Bebé – Piénsalo Bien en su Institución deberá seguir algunos pasos básicos:

  • Contáctenos y cuéntenos acerca del proyecto que desea desarrollar para darle apoyo e información específica.
  • Adquisición del paquete adecuado para su necesidad.
  • Capacitación del personal que funcionará como facilitadores.
  • Certificación como equipo capacitado.
  • Implementación local desde su Institución.
  • Seguimiento y apoyo continuo en búsqueda de la excelencia y mejoramiento del Programa.

Si tiene dudas específicas escríbanos o llámenos. Será un gusto atender sus consultas.

¿Cuál es la diferencia entre el Programa BPB y el Proyecto ABC?

El Programa Bebé – Piénsalo Bien contiene alrededor de 30 horas de talleres interactivos, listos para ser impartidos, e incorpora temas de salud y psicología, que permiten dar al joven las herramientas necesarias para la toma de decisiones. La capacitación por parte del equipo profesional de BPB Internacional, permite empoderar a los facilitadores en el desarrollo de las temáticas, en cómo responder preguntas y cómo llegar al público adolescente.

Las instituciones que deciden optar por el Programa BPB adquieren sus propios equipos didácticos, y quedan capacitados y autorizados para desarrollar los contenidos y las dinámicas en su población estudiantil, según sus necesidades y situación particular.

El Proyecto Adopción de Bebés Computarizados (ABC) es una adaptación del Programa BPB, en la cual nuestra empresa provee los profesionales encargados de impartir los talleres y todos los recursos necesarios para el trabajo con los participantes. Es decir, que en esta versión abreviada la institución no requiere incurrir en la compra de las herramientas tecnológicas.

Por medio del Proyecto ABC un joven puede tener la experiencia de paternidad-maternidad con un Simulador RealCare® Baby, durante tres días y dos noches además de participar en talleres dinámicos sobre diversos temas, como Proyecto de Vida, Sexo o Sexualidad, Relaciones Afectivas Positivas o Peligrosas, Embarazo en la Adolescencia, Infecciones de Transmisión Sexual, entre otros. Por el momento esta modalidad está disponible únicamente en Costa Rica.

¿Pueden vistarme para que me hagan una demostración?

Nuestra casa matriz se encuentra ubicada en San José, Costa Rica. Si su Institución u Organización está dentro del Gran Área Metropolitana en Costa Rica nos es mucho más fácil coordinar una visita. De no ser así, primero deberíamos conversar vía telefónica para ver los detalles de su proyecto y si es posible realizar el viaje al lugar en donde usted se encuentra. Le invitamos a que nos contacte para conocerle y saber acerca de sus planes.

¿Qué es el Simulador Geriátrico y para qué se utiliza?

El traje de Simulación Geriátrica RealCare® consta de varios elementos que emulan condiciones limitantes que experimenta la persona adulta mayor, con el fin de sensibilizar a los usuarios respecto al trato y ayuda que se le deben proveer a las personas de esta población.

Esta herramienta se puede utilizar en instituciones y organizaciones que trabajen en la creación de conciencia y en la preparación de personas para trabajar con adultos mayores. Las aplicaciones son muy variadas, desde la docencia en enfermería y medicina, hasta programas gubernamentales y centros comunitarios de ayuda social.

Puede encontrar una descripción detallada en nuestro catálogo: Simulador Geriátrico.

¿Por qué no publican precios en su sitio web?

Vidáctica no fabrica ni vende productos. Somos proveedores de servicios educativos que se apoyan en herramientas didácticas tecnológicas. Por esta razón no publicamos precios en el Catálogo, ya que el costo de un servicio variará dependiendo de muchos factores, tales como el tipo y la cantidad de herramientas didácticas requeridas, los costos de transporte (tanto de las herramientas como del personal capacitador), los aranceles que varían de país a país y dependen también de la naturaleza de la Institución, entre muchos otros.

La manera en que trabajamos es por medio de cotizaciones a la medida de cada usuario. Primeramente es necesario establecer los requerimientos y características particulares de cada proyecto, y a partir de ahí se presenta una o varias propuestas económicas. Queremos conocer sus planes y queremos conversar con usted acerca de su situación particular.

Sabemos que cada proyecto es diferente y tenemos muchos años de experiencia ajustándonos a las necesidades de nuestros usuarios. Así que no dude en contactarnos para que hablemos y empecemos plantear la manera de llevarle una solución efectiva que esté al alcance de su presupuesto.

Somos Vidáctica – BPB

Llevamos más de 15 años promoviendo la educación sexual integral, principalmente en poblaciones adolescentes y jóvenes, por medio de programas y herramientas interactivas novedosas.

Dirección Postal

Urbanización Bernardo Iglesias # 28D.
Del Liceo de Mata de Plátano 100 oeste.
El Carmen de Guadalupe.
San José, Costa Rica.

Redes Sociales