Tras un año de implementar el programa Bebé – Piénsalo Bien con éxito, 250 jóvenes de 5 localidades diferentes del país, han vivido la experiencia vivencial, aprendiendo temas de sexualidad y paternidad responsable. Se espera alcanzar cada vez más jóvenes por medio del programa.

“Hemos visto a los jóvenes convencidos de postergar ser padres o madres a destiempo”. Juan Peralta, encargado de Proyectos y de la Coordinación Nacional de la Implementación del Programa, en Children International RD.

En el boletín #41, año 6, publicado por Children International RD en junio de 2012, se señala los alcances que se están obteniendo:

75 educadores de interpares (EP) de los Cuerpos de Salud de Jóvenes de Mendoza, Los Tres Brazos y Boca Chica participaron del taller realizado en Casa Cursillo de Cristiandad en la Herradura de Santiago. Con esta actividad se completa el grupo de 250 jóvenes formados en Salud Sexual y Reproductiva de la Agencia y un trabajo que involucrara a miles de jóvenes en la prevención de enfermedades de transmisión sexual y VIH/SIDA y embarazos a destiempo, incorporando el proyecto Piénsalo Bien con el uso de los bebés computarizados.

Children International RD

Fuente: Boletín Children International RD.