Juan T. Peralta M.

Juan T. Peralta M.

“El resultado que ha producido en la población seleccionada se ha podido notar. Por ejemplo, en la población de 200 jóvenes (como mínimo) que se han
intervenido, se han presentado de 4 a 5 casos de jóvenes que han desertado por embarazo. En comparación con otros sectores donde la proporción sería del 50%.”

¿Cómo empezó todo?

En una junta de jóvenes, una madrina y empleados de CI, una joven sugirió utilizar los bebés simuladores como parte de la educación. La Madrina aportó lo
necesario para poder comenzar el programa con la condición de poder ver un cambio en los jóvenes.

Tras la donación, el equipo de CI se capacitó durante 3 días con facilitadores internacionales de BPB Educativos, con ello y un compromiso genuino del equipo humano, emprendieron el maravilloso y arduo trabajo de impactar las vidas de miles de jóvenes, aportando para reducir las tasas de embarazo adolescente, ITS / ETS y dándole herramientas para la vida.Logo Bebé Piénsalo Bien

Pronto, las juntas de vecinos de las comunidades, las escuelas y padres de familia y las personas alrededor, empezaron a ver los resultados en los jóvenes, al conversar con ellos y verlos reflexionar. Lo que comenzó con la meta de impactar 200 jóvenes por año, después se convirtió en un programa que se desarrolla mediante actividades mensuales, con 25 jóvenes, de 8 comunidades diferentes.

Children reconoce la importancia de contar con una herramienta que le permitiera trabajar esta problemática, al cubrir fácilmente a la población y contar con una guía didáctica mejor realizada y conocida.

“Es un proyecto novedoso, un proyecto que los jóvenes quieren, y hace que se acerquen porque al ver a un bebé se motivan a cargarlo a sonreírle y a hacerle gestos. La clave de la implementación ha sido que es una herramienta que los jóvenes quieren conocer, quieren saber cómo funciona un bebé computarizado, también quieren comprobar si ellos están aptos o no para un embarazo.”

Juan Peralta es el coordinador de los espacios dirigidos a las políticas de salud sexual y reproductiva, el grupo Cuerpos de Salud, el Programa Bebé – Piénsalo Bien y temas relacionados en CI.