Lic. Wagner Alfaro Román

Lic. Wagner Alfaro Román.

“Nos importa y damos mucho seguimiento al resultado y nuestras estadísticas son muy buenas. Nosotros por lo general apuntamos a una sexualidad sana con responsabilidad, no tenemos la intención de ocultar una realidad, si no de realmente enseñarles con nuestra experiencia, con el currículo y con hechos, la toma de mejores decisiones.”

Municipalidad de BelénEl Licenciado Alfaro es Director del Liceo de Belén, en Heredia, Costa Rica. En su testimonio agrega además que “ha sido primordial el apoyo de la Municipalidad de Belén, permitiéndonos trabajar de forma interactiva con los y las estudiantes, ayudándoles a comprender que un bebé a temprana edad implica un gran sacrificio y el posponer sus propios anhelos y sueños”.

La Municipalidad de Belén es una institución comprometida con su comunidad y con la excelencia. Una muestra de ello ha sido la implementación del Programa Bebé – Piénsalo Bien. En coordinación con el personal docente y administrativo del Liceo de Belén, se han convertido en un ejemplo del Programa BPB.

Recomendamos el programa 100%, siempre y cuando se realice una estrategia acompañada de un currículo y el empoderamiento de los profesores involucrados en los talleres.”

Claves del Éxito

  • Implementar el currículo completo del Programa, aplicando todos los pasos del proceso.
  • Impartir los talleres con vocación, responsabilidad y amor.
  • Compromiso con los jóvenes y su bienestar.
  • Constancia en el seguimiento a los resultados de los estudiantes.