Hace pocos días se publicó una reseña sobre el impacto que el Programa Bebé – Piénsalo Bien ha logrado a través de la iniciativa de la Vicepresidencia de República Domincana denominada Progresando con Solidaridad.

En dicha reseña se destaca la cantidad de jóvenes que han sido alcanzados por medio del trabajo de muchos profesionales entrenados en nuestro programa educativo y en el uso de las herramientas didácticas que lo acompañan.

Proyecto Bebé, piénsalo bien impacta 39 mil 232 adolescentes.

La información publicada salió a relucir durante una conferencia sobre el proyecto, encabezada por la vicepresidenta de la República y presidenta en funciones, doctora Margarita Cedeño, realizada en el Palacio Nacional.

En cuanto a los resultados obtenidos, se anunció que desde que inició la implementación de nuestro programa, en el año 2008 y hasta el 2015, el proyecto de prevención de embarazo precoz ha impactado a unos 39 mil 232 adolescentes de 13 a 17 años.

Se hizo mención a las siguientes palabras de la señora Vicepresidenta:

“El embarazo en adolescentes es una máquina de reproducción de miseria, de reproducción de pobreza. Las debilidades estructurales de la economía dominicana y la desigualdad repercuten en las vidas de los más jóvenes, por ello, estamos generando políticas públicas inclusivas y que protejan a adolescentes en mayor desventaja social”.

Además la nota hace una breve presentación de la carrera de nuestra directora, la magíster Yolanda Meléndez Torres, quien desde hace muchos años empezó a incorporar herramientas tecnológicas vivenciales a currículos relacionados con Educación Integral de la Sexualidad, Desarrollo Humano y Promoción de la Salud.

El artículo completo se encuentra disponible en el siguiente enlace: Sitio web de Progresando con Solidaridad.

Contáctenos para más información sobre nuestro programa educativo Bebé – Piénsalo Bien, o sobre alguno otro de nuestros servicios.