Después de más de 10 años de trabajar con los simuladores de bebés impactando vidas, BPB Internacional, distribuidor para Latinoamérica y el Caribe, trae una experiencia aún más real. El nuevo RealCare Baby 3, fabricado en EE.UU. por RealityWorks, Inc., permite que los jóvenes desarrollen destrezas para el cuidado de un bebé, que incluye: alimentación, cambio de pañales, sacarle un eructo, sostén de la cabeza del bebé, mecer al bebé para arrullarlo, cambiar su ropa, cuidar el tiempo que permanece en el porta bebé y la temperatura a la que está expuesto. Profesionales encargados del programa Bebé – Piénsalo Bien, expresan que por medio de los talleres y de las herramientas didácticas (simuladores), los jóvenes generan un criterio y actitud más responsable en su manera de ver la paternidad y maternidad. Manifiestan igualmente que  han visto miles de jóvenes comprometerse en lograr el alcance de sus proyecto de vida. Muchos de estos jóvenes expresan comprender mejor a sus padres luego de haber pasado por el Programa BPB y sentirse más seguros de las decisiones tomadas.

“El simulador ha sido un excelente propulsor del programa, posiblemente lo que más resalta en las clases. Hemos crecido grandemente en los últimos 8 años y ahora tenemos una lista de espera.” Jennifer Hulette. Jessamine Career and Technology Center.

Nuevas funciones

  • Temperatura: El nuevo RealCare Baby 3 detecta los cambios de temperatura, los cuales pueden ser utilizados por el profesional para conversar con el joven acerca del cuidado real que debe tener un bebé.
  • Cambios de ropa: detecta cuántas veces se le cambia de ropa, además de la temperatura en la que se encontraba.
  • Tiempo en la silla del bebé: Detecta el tiempo que permanece en el porta bebé, lo que le enseña a los jóvenes otros detalles de importancia para un mejor cuidado de un bebé.

El simulador de bebé se ofrece dentro de la Experiencia Total de Paternidad y Maternidad, la cual incluye herramientas que permiten aprender sobre todo el desarrollo e implicaciones de la llegada de un bebé. Para más información sobre esta herramienta didáctica y el programa educativo Bebé – Piénsalo Bien, no dude en contactarnos y con gusto le atenderemos.